Usted está aquí

Palacio de Salda√Īuela

Palacio de Salda√Īuela
Dirección:
Teléfono:
Móvil:
Fax:
Mail:
Web:

Localidad: Sarracín

Del siglo XVI, adosado a una torre del siglo XV. Con fachada porticada y patio. Construido por Isabel Osorio. Propietario actual: Caja de Burgos.

En varios documentos medievales se cita la existencia de la finca de Salda√Īuela, en la que se construy√≥ una torre en el siglo XV.

En el a√Īo 1496, el II Condestable de Castilla, D. Bernardino de Velasco, compra la finca y sus sucesores, a mediados del siglo XVI, levantan el Palacio junto a la torre.

En el a√Īo 1556, D¬™ Isabel de Osorio,"la Dama de Salda√Īuela" adquiere la propiedad, construyendo la mayor parte del Palacio que conocemos hoy.

A finales del siglo XVI, los sucesores de la "Dama" rematan las obras del Palacio levantando la fachada posterior y la escalera principal.

Ya en el siglo XX, Caja de Burgos, su actual propietario, hizo una reconstrucción de las partes afectadas en el incendio de 1788.

Edificio de dos plantas con patio interior, √©ste responde al modelo seguido por la arquitectura burgalesa del siglo XVI. Tiene tres lados porticados y una fuente en el cuarto.  La fachada principal tiene dos plantas de galer√≠a porticada.

Localización